Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Procede FGE contra sujeto por abuso sexual a dos niñas, en Veracruz

Procede FGE contra sujeto por abuso sexual a dos niñas, en Veracruz

Más Noticias, 11 de diciembre de 2017

Veracruz, Ver.- El probable autor de agresiones sexuales cometidas en perjuicio de dos menores de 10 y 7 años de edad fue detenido, imputado y vinculado a proceso mediante la acción de la Fiscalía Regional de la zona centro-Veracruz.

El pasado 6 de diciembre del mes en curso, fue ejecutada la orden de aprehensión girada por el Juez de Control con sede en este distrito judicial, en contra de Edson Alfonso “N”, como presunto responsable de cometer el delito de pederastia en agravio de las infantes, quienes se encontraban bajo su resguardo.

Como consecuencia de los actos probablemente cometidos por el hoy vinculado a proceso, ambas víctimas requirieron atención médica, luego de presentar lesiones que originaron sangrados, según consta en los hechos registrados en el Proceso Penal 171/2017.

En audiencia inicial, la Fiscal Quinta Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en este distrito judicial, obtuvo del Juez la declaratoria de legalización de detención y procedencia de la imputación formulada.

Al mediodía de este lunes, Edson Alfonso “N” fue formalmente vinculado a proceso; se confirmó la implementación de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso de dos años y se concedieron tres meses para investigación complementaria.