Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Procede FGE contra probable homicida, en Veracruz

Procede FGE contra probable homicida, en Veracruz

, 6 de febrero de 2018

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial adscrita a la zona centro- Veracruz, detuvo al probable responsable de privar de la vida a una persona de sexo masculino.

Josué “N”, de 26 años de edad, fue puesto a disposición del Juez de Control que emitió la orden de aprehensión en su contra por hechos acontecidos en un campo deportivo ubicado en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, donde probablemente privó de la vida a un individuo identificado como R.M.D., empleando un arma blanca tipo machete.

En Audiencia de Control, el Juez radicado en ese distrito judicial determinó la legalidad de su detención, al no encontrar elementos probatorios de violación a las garantías individuales del imputado al momento de su detención, ejecutada en la carretera Xalapa- Veracruz por agentes de la Policía Ministerial con adscripción a la zona centro, en cumplimiento al correspondiente mandato judicial.

Dentro del Proceso Penal 213/2017, procedió la solicitud de imputación formulada por el Fiscal Investigador, por la probable comisión del delito de homicidio calificado, siendo aplicada la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de dos años.

La autoridad judicial resolverá su situación jurídica en audiencia de vinculación a proceso a celebrarse el próximo 8 de los corrientes; mientras tanto, el detenido permanecerá internado en Centro de Detención El Penalito, ubicado en Playa Linda.