Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes en el estado de Veracruz

Probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes en el estado de Veracruz

Redacción MásNoticias, 5 de diciembre de 2018

Xalapa, Ver.- Este miércoles se prevé la persistencia de nieblas, lloviznas y lluvias, estas últimas de mayor importancia en zonas costeras y región sur de la entidad. Asimismo continuará viento del Norte con rachas de 50 a 65 km/h en la costa centro-sur y ambiente frío a fresco en montaña y fresco a templado en llanuras y costa. Consulte *Alerta Gris*

*Condiciones actuales y registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas*

Amanece con cielo nublado con áreas de tormenta y lluvias sobre la costa centro y zona sur, así como frente a costas especialmente del sur. Niebla y lloviznas en montañas.
24.0/—- en Tuxpan;
23.6/15.0 en Xalapa;
27.0/22.0 en Boca del Río;
23.6/16.6 en Orizaba;
27.2/22.9 en Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 18.7 en Orizaba, 2.5 en Xalapa, 0.7 en Boca del Río

*Sistemas Actuales*

*En niveles bajos*: *Frente No. 14* estacionado sobre el suroeste del Golfo de México y sur de Veracruz; *masa fría* cubre la vertiente oriental del país y Golfo de México.
*En niveles altos*: *Corriente en chorro* sobre el norte de la república mexicana; *flujo convergente* en el centro del país; *circulación anticiclónica* sobre el oriente, sur y sureste.

*Pronóstico General*

Para este día la mayor probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes se observa frente al estado de Veracruz y sobre sus costas, en los estados del occidente, sur y sureste de México la previsión indica la presencia de lluvias de tipo moderado; lo anterior debido a la presencia del frente No. 14. La masa de aire frío asociada al mismo mantendrá el viento del Norte en la vertiente oriental del país y oeste del Golfo, así como ambiente fresco a templado. Para mañana jueves el potencial de lluvias fuertes puede aumentar sobre el noroeste del país, manteniéndose de tipo ligero a ocasionalmente moderado en los estados del occidente, centro y oriente de la república mexicana.