Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Probabilidad de lluvias aisladas en región Orizaba-Zongolica y zona sur de Veracruz

Probabilidad de lluvias aisladas en región Orizaba-Zongolica y zona sur de Veracruz

Agencia de Noticias RTV (SPC), 4 de diciembre de 2019

Veracruz, Ver.- En las próximas 24 horas, la probabilidad mayor de lluvias aisladas y ligeras se observan en la región de Orizaba-Zongolica y zona sur del estado, y menores en el resto de las regiones montañosas. Asimismo, se prevé continúen registrándose nieblas nocturnas-matutinas en montaña y nieblas-neblinas entre la madrugada a primeras horas de la mañana del jueves en la costa.

Se espera ambiente diurno relativamente caluroso a caluroso y frío a fresco por la noche-madrugada con probabilidad de heladas en zonas serranas. El viento será variable con tendencia a dominar del Noreste de 20 a 35 km/h en las costas. Se recomienda seguir con las precauciones e indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

El pronóstico meteorológico sigue mostrando para este miércoles condiciones limitadas para precipitaciones en gran parte del país, excepto en el norte de Baja California donde pueden presentarse eventos moderados a fuertes, mientras que en sectores de Michoacán, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche podrían registrarse lluvias de carácter aislado y de tipo ligero.

Persiste la probabilidad de nieblas en zonas de llanura y costa de ambos litorales, así como en regiones montañosas. Ambiente fresco a templado dominará sobre entidades del noroeste, norte, noreste y centro. Ambiente templado a relativamente caluroso en el occidente, sur y sureste.

Existen condiciones para heladas en zonas del noroeste y norte del país, así como en regiones montañosas. El viento dominante en el Golfo de México será del Noreste de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h en la sonda de Campeche, por su parte en costas del Pacífico mexicano serán del suroeste con rachas de 40 a 50 km/h en el norte del mar de Baja California, en el resto del Noroeste con velocidades de 20 a 35 km/h, excepto en el Istmo y Golfo de Tehuantepec donde aún el viento del Norte puede alcanzar rachas superiores a 55 km/h.