Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Primeras lluvias de la temporada benefician a ganaderos del sur de Veracruz

Primeras lluvias de la temporada benefician a ganaderos del sur de Veracruz

, 29 de mayo de 2013

Coatzacoalcos, Ver., 29 de  mayo de 2013.- Las lluvias registradas en las últimas horas  abrigan esperanza para los ganaderos del sur de Veracruz, quienes creen que “cuando cae la lluvia cae dinero”.

Rafael de Hombre López, representante de la Asociación Ganadera local, explicó que  con las primeras precipitaciones el pasto comienza a reverdecer y el nivel de los ríos y arroyos comienza a subir, lo que evita problemas para el abasto de agua a sus animales.

“Esto nos da un empuje muy representativo, muy importante. El pasto seco y sin nutrientes ahora se convierte en un pasto verde y aumenta la producción de leche y carne”.

El líder de los ganaderos dio a conocer que una vez que se normalicen las lluvias mejorarán totalmente las condiciones para el desarrollo del sector, pues desaparecerá el fantasma de la sequía que los rondaba. En años anteriores la  producción de leche y carne aumentó en más del 40 por ciento.

Desde el inicio de esta temporada de lluvias comenzaron a tomar medidas para que el ganado no se vea afectado en septiembre y octubre con el aumento de lluvias.