Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Primer simulacro del PREP para elecciones extraordinarias en Veracruz

Primer simulacro del PREP para elecciones extraordinarias en Veracruz

Redacción MásNoticias, 4 de marzo de 2018

Xalapa, Ver.- Se llevó a cabo el Primer Simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la jornada electoral extraordinaria que se realizará el 18 de marzo en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.

Al respecto, el Consejero Presidente de la Comisión Temporal del PREP, Conteo Rápido y Encuestas del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), Iván Tenorio Hernández, informó que esta actividad se lleva a cabo con el fin de verificar cada una de las etapas de operación del programa para ver su funcionamiento adecuado durante el desarrollo del mismo.

Explicó que se cuenta con un Centro de Acopio de Transmisión de Datos (CATD) en cada uno de los Consejos Municipales que darán un tratamiento de acopio y digitalización de las siguientes actas: en Camarón de Tejeda, 9; Emiliano Zapata, 83 y 39 actas en Sayula de Alemán.

En lo que se refiere a los Centros de Captura y Verificación de Datos (CCV), el central se ubica en la calle Francisco Javier Clavijero, número 188, zona Centro, en la ciudad de Xalapa y el de respaldo, se encuentra en las instalaciones del Consejo Distrital de Emiliano Zapata, que realizarán la captura de 131 actas y la verificación de aquellas donde los datos de dos capturistas diferentes no coincidan entre sí.

A las nueve horas llegó el personal a los CATD Y CCV y los coordinadores supervisaron que portaran la casaca distintiva del PREP y su identificación, para iniciar a las 10:30 el primer simulacro.

Cabe mencionar que al CCV de Clavijero, asistieron los integrantes de dicha Comisión integrada por la Consejera Julia Hernández García, el Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, el Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe y el presidente de la misma, Iván Tenorio Hernández, así como Representantes de Partidos Políticos.

De igual forma, se llevó a cabo el Primer Simulacro del Sistema de Cómputos Municipales (SICOMUN) para la Elección Extraordinaria Local en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.