Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Concursan grupos locales en el Primer Encuentro Musical Beatles Xalapa

Héctor Morales Juanz , 12 de agosto de 2018

Xalapa, Ver.- Interpretar a Los Beatles no es sencillo, pero cuatro grupos aceptaron el reto para demostrar cuál es la mejor banda en Xalapa en tocar las clásicas canciones del cuarteto de Liverpool.

«Es un reto muy grande el interpretar esta música, hacer una propuesta como grupo imitador o como grupo de propuesta; es un repertorio que exige demasiado», señala Giovanni Hernández de Los Hijos del Ácido.

En el Primer encuentro musical Beatles Xalapa se calificó la mejor ejecución de instrumentos, en los diferentes estilos e instrumentos que utilizaron John, Paul, George y Ringo, además de la caracterización en el escenario.

«Quiero ver también el desenvolvimiento del grupo, la tonalidad de voz…que tocar a Los Beatles», destaca el músico Chava Blues.

«Lo principal es la interpretación musical, qué tan agarrados del grupo: vestimenta, actuación» (…) Tiene su trabajo cada canción, sobre todo, las voces; la habilidad de las guitarras igual” comenta el músico Francisco Javier López.

 

Personas de todas las edades se dieron cita en el auditorio del IMAC, en Xalapa para disfrutar de esta música que sigue atrayendo fans en cada década desde hace 50 años.

«Es la primera vez que se hace esta clase de eventos, nosotros ya lo habíamos hecho alguna vez, pero más como un encuentro de amigos; este es el primer año que se hace un festival que se hace para concursar, para encontrar, si no la mejor, la más aproximada o la más fiel interpretación Beatle», asevera Emilio Jaime Fernández de Los Hijos del Ácido.

«La idea es que la juventud tenga un motivo musical, sobre todo musical para salir. Necesitamos un distractor para la juventud», destaca Mario Vargas Pimentel, organizador del evento.

Desde las rockanroleras canciones de sus primeros álbumes, hasta las más orquestales de mediados y finales de su carrera fueron interpretadas las canciones de la considera mejor banda de todos los tiempos.

El grupo William Campbell fue el ganador de este primer certamen en su tipo en esta capital.