Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Primer año del gobierno de AMLO, sentó las bases del desarrollo del sureste: Rocío Nahle

Primer año del gobierno de AMLO, sentó las bases del desarrollo del sureste: Rocío Nahle

Enrique Burgos, 30 de noviembre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- El primer año de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sentó las bases del desarrollo del sureste de México, con la construcción de la refinería de Dos Bocas y el proyecto del Corredor Interoceánico, cuyas licitaciones de ampliación de los muelles en Coatzacoalcos y Salina Cruz, en Oaxaca, acaban de liberarse, aseguró la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

Dijo que a esto se suman otros proyectos como el del Tren Maya, que será llevado a consulta ciudadana, para no pasar por encima de nadie.

Destacó el trabajo que se ha hecho en combate al huachicol, al reducir los litros de combustible que eran sustraídos de forma ilegal, y sostuvo que el combate contra este delito seguirá siendo una prioridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del ejecutivo federal.

Mencionó que en este primer año de gobierno del presidente López Obrador, no ha habido gasolinazos como en la pasada administración y agregó que las tarifas eléctricas tampoco se han incrementado.

“Imagínense está el Corredor Interoceánico, donde esta semana ya salió la licitación de los dos muelles, Coatzacoalcos y Salina Cruz, la de Dos Bocas ya lo estamos construyendo, el Tren Maya va a llevar creo que los primeros 15 a 20 días las consultas, el presidente ha dicho que no podemos pasar por encima de nadie, esos tres son los grandes proyectos que están en el sur y el de Santa Lucía que está en el centro”