Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

PRI reconoce elección “apretada” en BC; esperará al cómputo

PRI reconoce elección “apretada” en BC; esperará al cómputo

Excélsior, 8 de julio de 2013

“Ya no digo que ganamos, ni que perdimos; prefiero ser conservador en esta parte”, declara el dirigente priista César Camacho

César Camacho, presidente nacional del PRI, reconoció que “está tan apretado” el resultado de la elección para gobernador de Baja California “que vamos a esperar al cómputo distrital”.

Sostuvo que no fue un exabrupto haber declarado la noche del domingo a su candidato, Fernando Castro Trenti, ganador de los comicios, porque explicó que los datos que tenían de tres empresas les permitían sostener el triunfo.

Sin embargo, expresó que “ya no digo que ganamos, ni que perdimos; prefiero ser conservador en esta parte”.

Manifestó también, en entrevista de radio, que ahora “tenemos que caminar con pies de plomo y ceñirnos a lo que diga la autoridad electoral”.

Su balance del proceso electoral de este domingo es “razonablemente bueno, con todo y que las elecciones locales son menos atractivas”.

Sin embargo, expuso la gravedad de que haya violencia y “entraña un reto por la civilidad”.

Después de hacer un recuento de los triunfos que, si se confirman, le permitirían gobernar en nueve de 13 capitales en disputa, advirtió que su partido, el PRI, sabrá reconocer también dónde los electores “no nos dieron su confianza”.

Descartó de manera tajante que se esté ‘cocinando’ un pacto político para Baja California.

“Es absolutamente equivocado; sería faltar al respeto a los ciudadanos del estado. Es suponer que vinimos a participar en una farsa y no es así”, declaró.

Advirtió que “vamos a buscar el triunfo, pero también sé cuándo hay que arriar banderas”.

Finalmente, anticipó que “en las autoridades electorales y no electorales nos vemos”.