Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Previenen FGE y COLVER ciberacoso, grooming, ciberbullying y explotación sexual

Previenen FGE y COLVER ciberacoso, grooming, ciberbullying y explotación sexual

, 28 de enero de 2016

Xalapa, Ver., 28 de enero de 2016.- Con acciones interactivas y a través del debate constructivo, la Fiscalía General del Estado (FGTE) y el Colegio de Veracruz (COLVER) desarrollaron una jornada informativa y descriptiva de las figuras delictivas derivadas del uso de redes sociales en menores de edad que cursan una etapa escolar.

En el marco de la conmemoración del Día Escolar de la no Violencia y la Paz, mediante la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas y del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), implementaron una jornada de cine debate del videofilme denominado Trust.

El objetivo es informar e integrar una red de actuación y prevención que, a su vez, replique los conocimientos por medio de los cuales se pueda advertir la presencia de alguna figura delictiva a las que actualmente se encuentran vulnerables los menores de edad en etapa escolar, explicó la enlace estatal del programa Alerta Amber, Liliana Sánchez Barcelata.

A su vez, la titular de género del Seguro Popular, Sheyla Castro Montiel, expuso las características y acciones preventivas para realizar un uso responsable de las redes sociales, la importancia de la relación familiar, así como del abuso y explotación sexual, desaparición de personas, trata de personas, feminicidios, grooming, ciberacoso, ciberbullying y sexting.

Al evento celebrado en las instalaciones del COLVER, acudieron representantes de diversas dependencias del Gobierno del Estado y de centros escolares de la región de Xalapa.