Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Prevención y acciones sanitarias han logrado cero casos de COVID-19 en Zacualpan

Prevención y acciones sanitarias han logrado cero casos de COVID-19 en Zacualpan

Juan Badillo, 31 de mayo de 2020

Zacualpan, Ver.- Desde el inicio de la pandemia se tomaron medidas preventivas, llevan 2 meses y 7 días con filtros sanitarios para quienes ingresan al municipio de Zacualpan.

Así lo informó Carina Lugo Barrón, alcaldesa zacualpence, señalado que las acciones de salud en contra del covid 19, dio resultados.

¨Tenemos cero casos y cero casos sospechosos, hemos estado trabajando con médico itinerantes, el médico va  hasta tu localidad para que no salgan a sus centros de salud, se les esta otorgando el medicamento gratuito y se esta acudiendo a todos los llamados, en cuestión de salud, en cualquier localidad¨.

Se han implementado las medidas preventivas, distribuido 2 entregas alimentarias con la entrega de abarrotes y productos perecederos o con pollo fresco, alrededor de 12 kilos, incluido la verdura por cada familia.

Asimismo, se otorgó decenas de litros de cloro y jabón en la cabecera municipal para poder sanitizar los hogares.

Lo anterior en sinergia con gobierno del estado y la federación, señala Carina Lugo¨hemos seguido al pie de las letras todas las indicaciones que nos ha dado, tanto el gobierno federal como el gobierno del estado y pues creo que ha habido una buena sinergia y hemos estado nosotros como municipio, poniendo toda nuestra parte¨.

Cero casos COVID-19 y la coordinación de los 3 niveles de gobierno, da como resultado que el semáforo ya esta en luz verde para que lo mas pronto posible, el municipio de zacualpan, pueda salir de la cuarentena sanitaria, agregó Lugo Barrón.