Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Prevención del delito y defensa personal son parte de las asignaturas del curso de verano que imparte la Secretaría de Seguridad Pública

Prevención del delito y defensa personal son parte de las asignaturas del curso de verano que imparte la Secretaría de Seguridad Pública

, 24 de julio de 2013

Xalapa, Ver., 24 de julio de 2013.- Este verano la Secretaría de Seguridad Pública ofrece un curso a todos los niños que busquen la práctica de actividades muy diferentes a las acostumbradas.

Todas son dirigidas por personal experimentado y van cambiando por grupo. Por ejemplo, el día puede comenzar con campismo. El día prosigue con lecciones de gran utilidad; cómo prevenir el delito y práctica de rutinas parecidas a las que la nueva policía lleva a cabo en su entrenamiento. Le sigue natación.

Otra parte de la enseñanza que reciben es el aikido, un arte útil de defensa personal, pero nunca de pelea.

Pero aquí no termina el curso. ¿Cuántas veces se ha tenido la oportunidad de montar a caballo? Y entre las actividades favoritas está la educación y la cultura vial. En ella los niños aprenden las reglas básicas del conductor, del peatón y el trabajo de la Policía Vial.

Los pequeños asistentes tienen la oportunidad de conocer de cerca la preparación de los uniformados. Los niños reciben un lunch muy completo, playera y gorra que pueden portar durante el curso que, vale la pena mencionar, es completamente gratuito.

Además, hay servicio de transporte; los autobuses de la Academia de Policía recogen y regresan a los niños al punto de partida, que es el cuartel de San José.