Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Prevén expertos que ‘un gran sismo’ sacuda Perú

Prevén expertos que ‘un gran sismo’ sacuda Perú

Excélsior, 21 de marzo de 2014

La capital peruana, Lima, que ha registrado casi una veintena de temblores en las últimas semanas, tiene una “alta probabilidad” de sufrir un sismo de gran magnitud por la faltade liberación de energía, afirmaron expertos.

La probabilidad de ocurrencia de un movimiento telúrico de gran magnitud en Lima es alta

En declaraciones a la estatal agencia peruana Andina, especialistas del Instituto Geofísico del Perú (IGP) admitieron este jueves que la probabilidad de ocurrencia de un movimiento telúrico de gran magnitud en Lima es alta.

Esta probabilidad es debido a que “no han salido aún enormes cantidades de energía liberada desde la corteza terrestre” en la región donde se ubica la capital peruana, señaló el director técnico del IGP, José Macharé.

Tras aclarar que no se puede predecir cuándo ocurrirá un sismo, Macharé advirtió que “hay que tener presente que esta emergencia puede suceder en cualquier momento, por lo que todos debemos estar preparados para mitigar sus efectos”.

En lo que va del presente mes se han registrado 17 temblores en Perú, mientras que en febrero pasado se reportaron 12 y en enero 17 sismos, conforme a balances del IGP.