Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Prevén escurrimientos en zonas de Pánuco

Prevén escurrimientos en zonas de Pánuco

Mané del Ángel, 10 de agosto de 2017

Pánuco, Ver.- Durante las próximas horas se esperan escurrimientos de las zonas donde se registran lluvias intensas por el paso de lo que fue el primer huracán de la temporada, por lo que el nivel del río Pánuco podría incrementar su nivel hasta los tres metros, sin embargo, aun así estaría por debajo de su escala crítica informaron autoridades municipales.

El alcalde Ricardo García Escalante efectuó un recorrido junto con el alcalde electo, Fernando Molina Hernández, para constatar los daños en el municipio que pudieran presentarse por el fenómeno meteorológico.

Las autoridades estuvieron acompañadas por el delegado regional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Rubén Quiroga Peña, responsable de organismo de la cuenca Golfo Norte, quien informó que las lluvias no han sido intensas en la zona norte del estado.

El alcalde destacó que justamente Quiroga Peña es “el principal promotor de las obras que hemos logrado conseguir en esta administración a través de CONAGUA. Todos los millones para las obras de infraestructura hidráulica han sido gracias a la dirección que él encabeza”.

Indicó que el municipio continúa trabajando de manera coordinada a través de la Unidad de Protección Civil con Seguridad Pública y los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, gracias al apoyo del coronel de Infantería D.E.M. Juan Torres Torres, comandante del 51 Batallón de Infantería de Pueblo Viejo.

Destacó que por indicaciones de las autoridades federales y del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se activó el Consejo de Protección Civil mismo que sesionó para estar alerta ante la llegada del fenómeno.

No obstante, agregó que contrario a generar daños, el agua que dejó el ciclón tropical será de gran beneficio para la población ya que los vasos captadores del municipio se encontraban secos, lo que representa un apoyo para las actividades económicas de la región.