Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Prevé SPC que la depresión tropical Bárbara continúe debilitándose

Prevé SPC que la depresión tropical Bárbara continúe debilitándose

, 30 de mayo de 2013

Xalapa, Ver., 30 de mayo de 2013.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que, con base en imágenes de satélite y análisis de superficie, el centro de la depresión tropical Bárbara se localizó a las 13:00 horas, a casi 23 kilómetros al este de Coatzacoalcos y se prevé que siga debilitándose en las próximas horas.

El fenómeno presentaba vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora manteniéndose como depresión tropical sobre el sur de Veracruz, cerca de la línea de costa, como un sistema semiestacionario.

Además, se pronostica que sus remanentes se localicen sobre tierra a casi 30 kilómetros al sureste de Alvarado al anochecer de este jueves. Derivado de esto, las lluvias más importantes se registrarán en las partes altas de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, con valores estimados superiores a 70 ó 100 milímetros y menores en partes bajas y el centro del estado.

Por lo anterior, la SPC mantiene la Alerta Gris en las zonas centro y sur de la entidad y recomienda tomar las precauciones pertinentes por lluvias localmente fuertes, encharcamientos urbanos, crecida de arroyos y ríos de rápida respuesta, deslaves, nieblas ocasionales y tormentas eléctricas con fuertes rachas de viento.

También solicitó a las autoridades municipales mantenerse atentas a las siguientes actualizaciones y avisos que se emitan.