Xalapa, Veracruz, México, a lunes 25 de enero de 2021

Prevé gobierno de Veracruz otorgar más créditos en pandemia a micro empresas: José Luis Lima Franco

Prevé gobierno de Veracruz otorgar más créditos en pandemia a micro empresas: José Luis Lima Franco

Francisco Reyes Isidoro, 14 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- Para el primer trimestre del 2021, el Gobierno de Veracruz prevé dar más créditos a micro, pequeñas y mediana empresas, por lo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha dado la instrucción de buscar la disponibilidad presupuestal.

Asimismo, a través de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, se continuará impulsando el programa de apoyo temporal a las personas que perdieron su empleo a causa de la pandemia del covid; serán cerca de 10 mil apoyos.

Lo anterior fue manifestado por el secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, José Luis Lima Franco, durante la entrevista que sostuvo en el programa “A 8 Columnas” de RTV con Ramsés Yunes Zorrilla, Mario Lozano Carbonell y la periodista invitada Eirinet Gómez de La Jornada Veracruz y AVC Noticias.

Por otra parte dijo que ya trabaja con Enrique Nachón, secretario de Desarrollo Económico y Portuario, a fin de otorgar facilidades fiscales a los empresarios para que lleguen las inversiones, pero que lo más importante es que los inversionistas vean que el gobierno de Veracruz es serio, por lo que en el contexto de la pandemia sanitaria se busca condonar multas, recargos y actualizaciones para los empresarios que deben impuestos sobre nóminas.

En otro tema, Lima Franco se refirió al tema de los verificentros de los cuales dijo que por una parte se hizo una modificación al código financiero para dejar de ser un aprovechamiento y convertirse en un derecho, en tanto que por otro lado se hizo un simple cambio administrativo en la forma de hacer el cobro.

“Antes Sedema vendía los hologramas en un precio, los verificentros prestaban el servicio a los poseedores de vehículos y el diferencial era su ganancia. Lo que se está haciendo hoy es al revés, el precio final que va a ser el mismo que venían pagando los usuarios por la verificación no sube, solo habrá una actualización respecto a la inflación que es lo normal de cada año, pero se tendrá que hacer directamente a la Sefiplan y posteriormente los verificentros tendrán que demostrar fehacientemente que se hayan realizado las verificaciones y nosotros le estaremos pagando a los verificentros por esos servicios que se realizaron”.

Dijo que el objetivo es poner orden para tener una mayor eficiencia administrativa y que realmente los que paguen verifiquen, porque antes habían unos temas de corrupción ya que algunos verificentros se prestaban a unos esquemas en donde incluso podrían llegar a tener el holograma sin llevar el vehículo “y el objetivo final es la calidad de aire, asegurar que tengamos una mejoría en la calidad del aire”.