Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Presupuesto para protección civil debe aumentar gradualmente: Tito Delfín

Presupuesto para protección civil debe aumentar gradualmente: Tito Delfín

, 11 de abril de 2017

Xalapa. Veracruz.- El diputado Tito Delfín Cano reconoció que la Secretaría de Protección Civil debe incrementar su presupuesto de manera gradual para los siguientes años, pues aún mantiene proyectos sin concretar por falta de presupuesto.

El presidente de la Comisión de Protección Civil en el Congreso local, indicó que en los últimos gobiernos dicha dependencia ha sido olvidada al grado de aportarle menor presupuesto de ingresos en comparación con otras Secretarías.

Sin embargo, la actual legislatura se encuentra convencida de que fortaleciendo la cultura de la prevención es la única forma de que Veracruz no continúe sufriendo  graves  afectaciones por diferentes fenómenos que ponen en riesgo la seguridad y el patrimonio de los veracruzanos.

Tito Delfín señaló que el trabajo de la dependencia incrementará en medida del recurso que tenga disponible para emprender nuevas estrategias, “El reto es ir aumentando el presupuesto y trabajar el tema preventivo”.

Con el objetivo de fortalecer la cultura de la protección civil, el legislador indicó que se realizarán reuniones mensuales con la Secretaría para conocer los avances en la materia.

Por último, recordó que la semana pasada se tuvo la primera reunión de dicha dependencia con los dos nuevos integrantes de la Comisión legislativa, donde se presentó el trabajo de la Secretaría, sus necesidades y resultados a 4 meses de trabajo.