Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Presupuesto para la UV será de más de tres mil mdp: Cuitláhuac García

Carlos Navarrete, 29 de noviembre de 2019

Veracruz, Ver.- Gobierno del estado garantiza que la Universidad Veracruzana (UV) recibirá un presupuesto de más de tres mil millones de pesos para el ejercicio 2020.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que la situación financiera del estado Veracruz permite entregar dicho recurso económico.

“En esta ocasión va a rebasar los tres mil millones de pesos, nuevamente, como fue el año pasado, estamos haciendo un esfuerzo extraordinario, me reuní con la rectora para garantizarle que así va a ser, quizá no con la expectativa de crecimiento que se quisiera pero al menos no a la baja, fue un compromiso importante y con eso va a quedar resguardado, por ejemplo el pago de fin de año de todos los trabajadores”.

Sobre el presupuesto que la federación destinará a la máxima casa de estudios del estado, el mandatario estatal dijo que aún no se define el monto, no obstante destacó el esfuerzo que se ha hecho para fortalecer a las instituciones de educación superior.

“Algo reconozco, que el esfuerzo que hace nuestro presidente es loable, no es nada sencillo y creo que nos va a ir bien porque nos enteramos de que se estaba haciendo un esfuerzo en Hacienda por apoyar a la educación superior y hasta donde tengo entendido va bien ese camino, no me sé el monto, pero como es paritario, no debe de estar tan debajo de la cantidad que mencioné de los tres mil millones de pesos”.

En discurso destacó la importancia de incrementar la matrícula escolar y resolver la situación de los profesores que trabajar por hora y no de tiempo completo.

Lo anterior lo refirió al asistir a la celebración de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios que se llevó a cabo en el campus Mocambo de Boca del Río.

En representación del gobierno federal, asistió la directora general de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Carmen Enedina Rodríguez Armenta.