Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Presupuesto federal 2020 beneficiará a productores de zonas vulnerables: Pérez Astorga

Presupuesto federal 2020 beneficiará a productores de zonas vulnerables: Pérez Astorga

Agencia de Noticias RTV, 6 de enero de 2020

Veracruz.- El presupuesto federal 2020 considera cambios que beneficiarán a los productores agropecuarios en la zonas más vulnerables del país, dijo Ernesto Pérez Astorga, senador por Veracruz.

«Nosotros desde que la Cámara de Diputados aprobó el presupuesto, en el Senado de la República lo revisamos y está muy claro que hay un cambio de asignación que está haciendo la Presidencia de la República, una resignación, un nuevo programa, que es Sembrando Vida que va atacando al rezago social, a través de nuevos cultivos pagando 5 mil pesos a los trabajadores y este año se está ampliando a un millón de hectáreas. Simplemente hay un reacomodo del presupuesto de agricultura y tenemos que irnos acomodando en los diferentes estados, se esta haciendo una resignación muy importante de recursos en la zonas mas vulnerables el país».

Pérez Astorga expresó que el cambio de asignación presupuestal será vigilado desde el Senado de la República, «el presidente ha sido muy claro y ha comentado que los presupuestos están definidos esperemos ver cual va ser el desarrollo que va a tener cada uno de los estados, la federación fue muy clara con al asignación, todos los recursos de concurrencia se eliminan y tendrán que ser los estados los que apliquen directamente sus recursos en cada uno de los programas prioritarios de cada uno de ellos».

Con respecto a la seguridad en el campo veracruzano, el integrante de la Comisión de Economía, Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, dijo que «el gobernador instruyó a que tengan unos operativos muy importantes en las carreteras, para evitar (delitos), y este año se estará reforzando a un más con temas de presupuesto, ampliación de temas policiales y atacar una situación muy compleja que nos dejaron administraciones anteriores».

Cuestionado sobre su percepción de la inseguridad en el país, dijo que «es una desgracia que nos dejan muchas administraciones, que hoy en día el presidente está atacando directamente al fondo del problema que es la pobreza, vamos a dar buenos resultados, tenemos apenas un año de gobierno y estoy seguro que próximamente se irán viendo los números y mejorando».

«Las condiciones en las que está el país son muy adversas; no es justificación el mismo presidente lo dijo ya estuvo bueno de justificación, no nos vamos a justificar», puntualizó.