Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Presupuesto 2016 se ejercerá con prudencia y responsabilidad, asegura el Gobernador

Presupuesto 2016 se ejercerá con prudencia y responsabilidad, asegura el Gobernador

, 23 de diciembre de 2015

Xalapa, Ver., 23 de diciembre de 2015.- El Gobernador del Estado celebró el acuerdo alcanzado por los distintos grupos parlamentarios que integran el Congreso local para aprobar, por unanimidad, la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos previsto para el Ejercicio Fiscal 2016.

Al confirmar que el Estado contará con recursos del orden de 98 mil 534 millones 700 mil pesos, tal y como se había propuesto a esta Soberanía, el mandatario aseguró que este Presupuesto se ejercerá con prudencia y responsabilidad, atendiendo las prioridades en materia de desarrollo social, infraestructura y proyectos estratégicos.

Durante la Octava Sesión Ordinaria de este miércoles, los diputados locales aprobaron el dictamen de la Ley de Ingresos con 44 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, mientras que el Presupuesto de Egresos fue aprobado con 46 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

El Ejecutivo estatal dijo que los grupos parlamentarios mostraron una vez más, sin ningún ánimo político, su disposición por impulsar el desarrollo de Veracruz. Reconoció al mismo tiempo el apoyo que ha dado el Gobierno de la República a los programas y proyectos de inversión, a través de un crecimiento sostenido de los fondos federales para obras de gran relevancia.

Ante las dificultades que presenta la economía mundial en el corto y mediano plazo, el Gobernador aseveró que Veracruz ha tomado las previsiones necesarias.

Recordó que uno de los objetivos durante 2016 es mejorar el desempeño de los ingresos públicos, los cuales estarán determinados en gran medida por los esfuerzos fiscales y administrativos del Gobierno de Veracruz, a través del fortalecimiento de la eficiencia recaudatoria, la simplificación fiscal y la coordinación hacendaria con los municipios.

Y en concordancia con los criterios presupuestales del Gobierno de la República, el Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos 2016 se elaboró con la metodología del Presupuesto base Cero (PbC), el Paquete Económico Federal, los objetivos del Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 y la disciplina en las finanzas públicas que se aplican actualmente.

Ello permitirá, dijo, que el plan de ajuste previsto en las finanzas públicas del estado fortalezca los programas sociales que verdaderamente contribuyen a los objetivos de bienestar de la población, evitando duplicidad de funciones y una excesiva carga burocrática.

“Como hemos dicho, se trata de un presupuesto austero y conservador, que tiene como objetivo mejorar nuestra respuesta a las demandas de la población y los retos que en materia presupuestal y financiera se presentarán en el último año de la presente administración”, aseguró.