Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Prestadores del servicio de carga de Coatzacoalcos, solicitan apoyo de las autoridades

Prestadores del servicio de carga de Coatzacoalcos, solicitan apoyo de las autoridades

Enrique Burgos, 29 de abril de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Los choferes del servicio de camionetas de carga solicitaron a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, que también sean apoyados como los taxistas que están por recibir una ayuda ante la contingencia por el Coronavirus.

Miguel Ángel Garduza, con 65 años y varias décadas como conductor, afirmó que en la última semana no pudo realizar ningún viaje.

“Nosotros tenemos la necesidad de venir a trabajar, porque tenemos que mantener en la casa, vivimos al día” .

Aseveró que debido a la pandemia y las medidas adoptadas por el gobierno municipal, prácticamente se han detenido las mudanzas y aunque les conviene detener la camioneta, prefieren venir a estacionarse al sitio y esperar que llegue algún trabajo.

Alejandro Robles, es otro conductor de este tipo de vehículos, aseveró que permanecerán estacionados, esperando que llegue la ayuda y, sobre todo, que tengan viajes de carga.

“A veces ni uno en el día, estamos todo el día hasta las 6 de la tarde, como ahorita, estamos todos parados”.

En Coatzacoalcos hay al menos cuatro sitios reconocidos de unidades de carga, Las Palmitas, Mercado Coatzacoalcos, Mercado Morelos y Central Camionera, con un número aproximado de más de 60 camionetas de carga.