Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Prestadores de servicios turísticos crean portal «Congresos Veracruz»

Prestadores de servicios turísticos crean portal «Congresos Veracruz»

Mahaleth Guevara Alamilla, 28 de agosto de 2020

Veracruz, Ver- A fin de reactivar el turismo de reuniones, que debido a la pandemia obligó a la cancelación del 99 por ciento de eventos programados durante este año en el destino Veracruz, prestadores de servicios turísticos crearon el portal “Congresos Veracruz”. 

Karen de Lucio, representante del hotel Gran Fiesta Americana detalló los alcances de esta página. 

“La página es buscar posiciona a Veracruz nuevamente como un destino viable y seguro para el tema de Congresos y lo que es el turismo de reuniones esa es la intención, antes de esa plataforma el cliente buscaba y decía que hoteles hay y que capacidades tendría que haber llamado a cada uno de los hoteles para conocer esa parte, hoy en día con Congresos Veracruz, en esa plataforma el cliente va a tener todo, información del recinto que es super necesaria, DMC´S, hoteles y restaurantes”. 

A una semana de su lanzamiento, se ha logrado concretar tres reuniones virtuales con tres potenciales clientes, en las cuáles se detallan los protocolos de bioseguridad que se aplicarán para atender a los visitantes desde su llegada y estancia en este destino.  

Además de la reprogramación de eventos para el 2021, como la de CONAPEME, el Congreso Nacional de Pediatría a celebrarse en abril. 

Sin embargo, se requiere impulsar este destino a través de una campaña de difusión, comentó Enrique Guzmán, Dir. grupo mariscos Villa Rica. 

“Urge una campaña, lo que pasa es que también estamos esperando cambio al siguiente semáforo, se ha trabajado con las autoridades de la mano para empezar a hacer una difusión en conjunto y empezar a hacer la promoción del destino que es la parte conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y Alvarado”.    

El turismo de reuniones genera el 40 por ciento de los ingresos económicos de los prestadores de servicios turísticos en el destino Veracruz.