Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Presidentes municipales de la zona centro piden a federación mejorar corporaciones policíacas

Presidentes municipales de la zona centro piden a federación mejorar corporaciones policíacas

Diana Bustamante, 13 de febrero de 2019

Amatlán, Ver.- Presidentes municipales de la zona Centro gestionan ante la federación acciones para mejorar las corporaciones policíacas y por ende la seguridad.

El alcalde de Amatlán de los Reyes, Eduardo Rojas Camacho, explicó que, en la pasada visita presidencial cerca de ocho municipios del distrito de Córdoba presentaron un pliego petitorio entorno a fortalecer la seguridad en la zona.

Explicó que en la petición se pidió equipo como armamento, chalecos, radios, municiones, patrullas y también capacitación.

En lo que concierne al distrito federal de Córdoba que abarca los municipios de Córdoba, Fortín, Amatlán, Yanga, Ixhuatlán del Café, Tepatlaxco, Tomatlán, Atoyac y Chocamán, cuentan con su propia policía municipal, a excepción de Córdoba y Fortín, donde el Mando Único se hace responsable de la seguridad, sin embargo, desde el año pasado comenzaron a formar su Policía Municipal, aunque a la fecha la respuesta por parte de la población para pertenecer a estas corporaciones ha sido poco favorable.

Por su lado, el presidente municipal de Amatlán indicó que a nivel interno se está llevando a cabo la capacitación en torno a Derechos Humanos y están a la espera de los lineamientos para el Proyecto de Egresos para saber cuánto pueden aplicar a la seguridad.