Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Presidentes electos y salientes están capacitados para hacer una entrega- recepción apegada a la ley

Leticia Silva, 11 de diciembre de 2017

Xalapa, Ver.- Los alcaldes electos ya saben de los procesos jurídicos que deben iniciar en caso de que la entrega-recepción de la administración municipal no se realice conforme al marco de la ley, aseguró Flor Alicia Zamora Pozos, auditora especial de evaluación y atención ciudadana del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Recordó que durante el pasado mes de noviembre los presidentes municipales electos participaron en el curso de capacitación sobre la entrega-recepción de la administración pública, y en el mes de mayo, ese mismo curso fue impartido a los alcaldes salientes.

Manifestó que durante el curso de capacitación, los alcaldes electos expresaron dudas en torno a la posibilidad de recibir obras inconclusas, y pidieron asesoría de qué deben hacer si encuentran una obra en esa situación, y qué hacer si hay una obra con rescisión de contrato con la empresa que la estaba ejecutando.

Manifestó que el proceso de entrega-recepción debe estar sujeto a lo que establece la Ley Orgánica del Municipio Libre, y la nueva ley para la entrega y recepción del poder ejecutivo y de la administración pública municipal.