Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Presidente de Colombia firma decreto para suspensión de porte de armas

Presidente de Colombia firma decreto para suspensión de porte de armas

Notimex, 26 de diciembre de 2018

Bogotá.- El presidente Iván Duque Márquez firmó el Decreto 2362 que autoriza la adopción de las medidas necesarias para la suspensión general de los permisos para el porte de armas en todo el territorio de la Nación, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019, informó hoy la Casa de Nariño.

El decreto señaló que la suspensión de “los permisos se hará sin perjuicio de las autorizaciones especiales y de las excepciones correspondientes que durante estas fechas expidan” las autoridades militares por “razones de urgencia o seguridad de los titulares”.

“El monopolio de las armas debe estar en manos del Estado”, sostuvo el jefe de Estado en su cuenta de Twitter. Según el decreto habrá una flexibilización con el fin de brindar autonomía al Ministerio de Defensa para evaluar las solicitudes de los permisos especiales y otorgarlas según sus consideraciones.

“El Ministerio de Defensa Nacional, durante la vigencia del presente Decreto, impartirá a las autoridades militares competentes los lineamientos y/o directrices para la expedición de las autorizaciones especiales que requieran los titulares por razones de urgencia o seguridad y de las excepciones que corresponda, teniendo en cuenta entre otros factores, las condiciones particulares de cada solicitud”, dijo.

El presidente del Senado, Ernesto Macías, celebró que «el presidente, Iván Duque haya prorrogado el decreto que prohíbe el porte de armas en el país. Habrá permiso especial para ciudadanos que así lo requieran y cumplan requisitos”.