Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Presidente anuncia nueva subasta de 19 aeronaves; lo recaudado se destinará a educación y salud

Presidente anuncia nueva subasta de 19 aeronaves; lo recaudado se destinará a educación y salud

Agencia de Noticias RTV, 5 de marzo de 2021

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva subasta de aeronaves del gobierno federal que se adquirieron en administraciones anteriores para el traslado de altos funcionarios públicos.

En conferencia de prensa matutina sostuvo que el dinero recaudado se utilizará en los rubros de educación y salud.

Reafirmó que seguirá viajando en aviones comerciales cuando así sea necesario en congruencia con la política de austeridad.

El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, detalló que la subasta a sobre cerrado se realizará a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado el 12 de marzo en la base aérea número 19 (antes Hangar Presidencial) a un costado de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se venderán 19 aeronaves: 13 helicópteros y 6 aviones que pertenecían a las secretarías de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional; a la Oficina de la Presidencia de la República; a la Comisión Nacional del Agua y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El precio de salida de los lotes corresponde al valor de realización ordenada determinado por el INDAABIN. La suma asciende a los 520 millones de pesos.

Para registro y más información sobre la subasta están a disposición los correos bases@indep.gob.mx y ventas@indep.gob.mx y el teléfono 551719 1600, extensiones 3316 y 3320.