Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Presidente Andrés Manuel López Obrador concluye gira por el estado de Veracruz en  Córdoba

Presidente Andrés Manuel López Obrador concluye gira por el estado de Veracruz en Córdoba

Diana Bustamante, 27 de septiembre de 2020

Córdoba, Ver.- En la ciudad de Córdoba concluyó su gira por el estado de Veracruz el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con motivo de la evaluación de los Programas Integrales para el Bienestar.

El secretario de Bienestar, Javier May Rodriguez explicó los alcances del programa Sembrando Vida en el estado, con el que se espera que los viveros estatales produzcan cerca de 4 millones de plantas, al menos 2 millones serán de vainilla, con ellos se busca que Veracruz sea el principal productor.

El subsecretario de Desarrollo Rural y Competitividad, Victor Suárez y el coordinador General de Programas para el Desarrollo, Gabriel García, enfatizaron las nuevas políticas en busca de la soberanía alimentaria, y la importancia del programa Crédito a la Palabra en medio de la emergencia sanitaria, como rescate a la economía.

Por su lado, el presidente de la República, se expreso satisfecho por el avance en la distribución de los programas, que buscan mejorar las condiciones de vida del pueblo.

«Esta estrategia de atender primero a los de abajo, es una fórmula que seguramente va a quedar establecida como opción, porque en el período neoliberal se hacía exactamente los opuesto era de arriba para abajo, siempre a las grandes instituciones, a las instituciones financieras en quiebra, siempre se les rescataba y se olvidaban del pueblo.

Nosotros aplicamos una estrategia distinta, de abajo hacia arriba y esto nos está dado muy buenos resultados porque ya estamos saliendo, se advierte la luz que vamos a salir del túnel en el que nos encontramos, ya estamos viendo constatando que va mejorando la economía», expresó.

Antes de concluir la gira, enfatizó en el papel que realiza el gobierno estatal a cargo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez

» Estoy muy orgulloso de que gobierne Cuitláhuac García Veracruz, es una gente trabajadora, con convicciones, muy honesto, como tenía mucho tiempo que no pasa, que no sucedía en el Estado de Veracruz, porque se padecía de muy malos gobernantes… pero Veracruz no ha tenido buena suerte en cuanto a los gobernadores, muy pocos honestos, la mayoría gobernadores mediocres y ladrones».

Asimismo, agradeció a los servidores de la nación y al delegado en Veracruz de programas federales, Manuel Huerta