Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Presidenta del Congreso del Estado exhorta a evitar luchas estériles

Presidenta del Congreso del Estado exhorta a evitar luchas estériles

Leticia Silva, 16 de octubre de 2017

Xalapa, Ver.- “Es  sano el diálogo, es sano que haya la alternancia, pero también, si hay una mayoría de un partido hay que respetar la ley (…) Es un pleito que a mí me parece, por parte de los grupos legislativos, estéril por algo que ya no existe, que ya no hay”.

Así refiere la diputada presidenta del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sainz, a los diputados coordinadores de los grupos legislativos del PRI, Morena y Juntos por Veracruz, que acusa, “mantiene una lucha estéril por la Presidencia de la Junta de Coordinación Política”.

Recordó que desde que empezaron los desacuerdos entre los grupos legislativos, ha reiterado la invitación al diálogo para lograr los acuerdos necesarios en los temas a tratar, a través de la Junta de Trabajos Legislativos.

Explicó que en la última sesión de la Diputación Permanente asistieron diputados de Morena, con su asistencia validaron los acuerdos, hicieron propuestas, anteproyectos de puntos de acuerdo, presentaron iniciativas, entonces, votaron a favor de algunos dictámenes, además, dijo que se acordó convocar a un periodo extraordinario de sesiones y a una sesión foránea.