Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Preside EPN  ceremonia de jura de bandera de 145 cadetes

Preside EPN ceremonia de jura de bandera de 145 cadetes

, 21 de abril de 2015

Veracruz Ver., 21 de abril de 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto presidió la jura de bandera de 145 cadetes de la generación 2014-2019 en la Heroica Escuela Naval Militar.

El legado de honor de los cadetes de 1914 sigue vivo en el corazón de los marinos mexicanos y de quienes se preparan para servir a la patria desde las filas de la Armada de México, destacó el presidente de la República.

Después vino el toque de silencio de la banda de guerra y una salva de fusilería en honor a los héroes navales del 21 de abril.

En el marco del 101 aniversario de la defensa heroica del puerto de Veracruz, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas presidió la jura de bandera a cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar generación 2015-2019.

El presidente tomó protesta a los jóvenes; posteriormente les entregó el espadín, símbolo de responsabilidad y compromiso con el país.

En el evento el presidente Peña Nieto hizo entrega de un simulador de navegación marítima y aérea; se prevé la construcción de un nuevo edificio en el interior de la Heroica Escuela Naval Militar, el cual contará con una biblioteca virtual.

El primer mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y autoridades de los tres niveles de gobierno.