Xalapa, Veracruz, México, a viernes 05 de marzo de 2021

Presentaron el proyecto «Yo soy Córdoba»; el objetivo, conocer la zona rural de ese municipio

Presentaron el proyecto «Yo soy Córdoba»; el objetivo, conocer la zona rural de ese municipio

Diana Bustamante, 18 de enero de 2021

Córdoba, Ver.- Con el objetivo de dar a conocer las zonas rurales de Córdoba, sus atractivos naturales, historia y lo que hace y produce la población de estas zona, el agente municipal de San Isidro Palotal, y transportista, Juan Tress Zilli presentó el proyecto «Yo soy Cordoba».

En rueda de prensa dio a conocer que existen antecedentes familiares, que siempre se han apoyado a la población de Palotal y sus alrededores, por ello, junto con otros ciudadanos decidió emprender el proyecto a fin de que la gente de Córdoba y de otros lugares conozcan las más de 39 comunidades rurales.

Para esto, se asignó un autobús el cual dará un tour a determinadas rutas de la zona rural y serrana, de manera gratuita, cumpliendo con todas las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Explicó que junto con líderes comunitarioss se ha elaborado un plan de trabajo para que puedan mostrar lo mejor en cada recorrido, desde el paisaje, monumentos, la gastronomía y productos que se elaboran o cosechan en la zona, con la finalidad de que la población avance y tenga una mejor calidad de vida, sin salir tan lejos.

Añadió que el proyecto es a largo plazo y para mayor información sobre los recorridos, pueden contactarlos a través de las redes sociales de Yo soy Córdoba.