Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Presentarán querella contra Shakira en España por fraude fiscal

Presentarán querella contra Shakira en España por fraude fiscal

Notimex, 7 de diciembre de 2018

Madrid.- La Fiscalía de Barcelona (noreste de España) presentará este mes una querella contra la cantante colombiana Shakira por fraude fiscal entre 2011 y 2014, al considerar que residió en este país más de la mitad del año y debe pagar aquí.

El Ministerio Público informó este viernes que estudia presentar la denuncia en los próximos días, tras haber investigado en el último año la actividad de la cantante en Barcelona. En los años en los que Shakira habría cometido el fraude estaba registrada como no residente fiscal en España.

La artista se dio de alta en España en 2015 y ha regularizado su situación, pero la Agencia Tributaria quiere aclarar el hecho de que desde el inicio de su relación con el futbolista Gerard Piqué pasa más tiempo en este país que en el extranjero, aunque no lo puede comprobar.

El informe de la Fiscalía estima en 14.5 millones de euros (unos 16.5 millones de dólares) la cantidad que habría defraudado Shakira en conceptos de Impuesto de Renta de Personas Físicas e Impuesto de Patrimonio.

La artista emitió un comunicado en el que asegura que no tiene deudas con el fisco español, tras haber pagado los adeudos que reportó al darse de alta en 2015.