Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Presentarán herramientas emergentes para la observación de la Tierra

Presentarán herramientas emergentes para la observación de la Tierra

Notimex, 9 de julio de 2018

México.- Con un taller sobre herramientas emergentes para la observación de la tierra para el público en general, el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) celebrará su 45 aniversario, así como el vigésimo quinto año del Departamento de Geología.

El taller se denomina “Terra 2018: taller en Nubes de Puntos y Percepción Remota” y se realizará del 14 al 16 de agosto en las instalaciones del CICESE, en Ensenada, Baja California.

La convocatoria está abierta a estudiantes de licenciatura, posgrado e investigadores en ciencias del mar, de la Tierra y computación, así como a empresas de consultaría ambiental, servicios geomáticos, topográficos, geodésicos y organizaciones civiles en el ámbito de conservación y medio ambiente.

En el curso se presentarán herramientas de cómputo emergentes para la observación de la Tierra, en el manejo de densas nubes de puntos generadas por LiDAR aéreo y por reconstrucción fotogramétrica.

Asimismo, de acuerdo con un comunicado del CICESE, se presentará el portal de Opentopography, esquemas de observación por constelaciones de micro satélites, y algunas revisitas diarias a nivel global para el monitoreo y descubrimiento de tendencias en la superficie terrestre.

El taller estará a cargo de Ramon Arrowsmith, investigador de la Universidad Estatal de Arizona; Joe Mascaro, director del Programa de Iniciativas de Impacto en Planet Labs, compañía aeroespacial de San Francisco, California; y Martin Isenburg, creador de LAStools que se utiliza para el procesamiento de datos.

EL taller tiene un costo y para mayores informes los interesados deben consultar la página electrónica del evento https://bit.ly/2NvjgU1.