Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Presentan resultados de la segunda encuesta de victimización en Coatzacoalcos.

Rtv Coatzacoalcos, 21 de agosto de 2014

Al realizar la presentación de los resultados de la segunda encuesta de victimización urbana de Coatzacoalcos del año 2013, el Director del observatorio ciudadano Luis Fajardo Vásquez, señaló que aun hace falta trabajar en la cultura de la denuncia anónima por parte de los habitantes.

Toda vez que de acuerdo a los datos estadísticos sobre incidencia delictiva cerca del 22 por ciento de 958 hogares que fueron encuestados, consideran una pérdida de tiempo acudir a denunciar cuando son victimas de algún delito.

El levantamiento se realizó del 13 de marzo al 26 de abril de este año y se diseñó en un principio para 940 viviendas, sin embargo se extendió debido a la respuesta ciudadana.

Entre los resultados destacan la forma de operar de los delincuentes que ahora actúan de manera organizada y la gran mayoría lo hace con armas blancas y ya no con armas de fuego.

Comparando la incidencia delictiva de los años anteriores al 2013, se registro un incremento de robos a casa habitación equivalente al 10.3%.

Otro dato que arroja la encuesta es que el 40 por ciento del total de los delincuentes son jóvenes de entre 18 y 25 años de edad.

En menos de dos semanas, el organismo realizará la presentación de los índices delictivos de este 2014 para realizar una comparativa con el año anterior.

Ahí con datos precisos se brindaran los resultados del operativo blindaje Coatzacoalcos en sus tres primeros meses.