Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Presentan programa “Red de Apoyo al Emprendedor” para impulsar a jóvenes

Presentan programa “Red de Apoyo al Emprendedor” para impulsar a jóvenes

Javier Madrigal, 26 de junio de 2017

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Economía, la de Desarrollo Económico y Portuario y el INADEM presentaron en la Universidad Veracruzana (UV) la «Red de Apoyo al Emprendedor», programa que tiene como finalidad beneficiar a los jóvenes hasta con 50 mil pesos para que puedan emprender su propio negocio.

El Instituto Nacional del Emprendedor cuenta con 14 convocatorias que suman una bolsa de apoyo de 300 millones de pesos.

“Los interesados tienen que presentar en un lapso de 20 horas un plan de negocios que se llama “Incubación en línea” y les tiene que arrojar un resultado mayor a 8 puntos y con esto podrán ser apoyados con un recurso que les sirve para poder iniciar el negocio”, dio a conocer Gilda Trujillo González, delegada de la Secretaría de Economía en Veracruz.

Los interesados podrán solicitar información gratuita en el módulo instalado en la Facultad de Contaduría.

“Ahí vamos a recibir a cualquier emprendedor que quiera recibir asesoría, que quiera recibir capacitaciones para vincularlos con todos los productos y servicios que ofrece el INADEM”, añadió Mario Antonio Peña Mesa, coordinador regional de vinculación UV

Las asesorías físicas están dirigidas a jóvenes en general, mientras que en la página  www.inadem.gob.mx podrá conocer  la convocatoria que más se adapte a sus necesidades.