Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Presentan programa del Mosaico de Culturas 2015 a realizarse en Coatzacoalcos.

Fluvio César Martínez, 2 de octubre de 2015

Coatzacoalcos se caracteriza por la combinación de las culturas extranjeras que desde su origen arribaron a este puerto para aportar un poco de sus costumbres y tradiciones.

De ahí que desde hace 10 años, se celebre el mosaico de culturas para reconocer a todas aquellas familias que han aportado al desarrollo económico, cultural y social de la ciudad.

En este 2015, se celebrará el décimo aniversario, con un evento en donde participarán representantes de 15 naciones del 15 al 18 de octubre.

Naciones como Alemania, Italia, Japón, Cuba, Francia, China, Estados Unidos, España y Brasil, serán los anfitriones del evento con sus exposiciones culturales.

En entrevista con el Alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, destacó que el Gobierno Federal a través de la comisión nacional para la cultura y las artes aportó poco más de 3 millones de pesos para la realización del evento.

Por lo que dijo se esperan cuatro días de grandes presentaciones artísticas y por lo menos 22 mil visitantes.

La cartelera artística y musical la componen Olivia Gorra, Ana Cirré, Cristina Cabrera, Aerofon y la provincia flamenca, además de artistas locales que engalanarán los escenarios del centro de convenciones de Coatzacoalcos.