Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Presentan playera y medalla de la 3ª Carrera Nuestra Capital XL

Presentan playera y medalla de la 3ª Carrera Nuestra Capital XL

Redacción MásNoticias, 13 de septiembre de 2017

Xalapa, Ver.- Con la invitación al público en general a inscribirse y participar, el próximo domingo 24, en la 3ª Carrera Nuestra Capital, el Ayuntamiento de Xalapa presentó la playera y la medalla del encuentro deportivo que reunirá a cientos de competidores.

En el patio de palacio municipal, autoridades locales develaron el diseño ganador de la playera y entregaron los premios respectivos a los ganadores. El autor de la playera oficial de la carrera, Sergio Hernández Santiago, recibió 10 mil pesos y José Antonio Rodríguez Falfán, en segundo lugar, 5 mil pesos.

El regidor Daniel Fernández Carrión dijo que no se trata solamente de una carrera, sino de una política pública impulsada por el alcalde Américo Zúñiga Martínez para fortalecer el tejido social y fomentar acciones de convivencia sana e incluyente y estilos de vida saludable en comunidad.

En este sentido, destacó que la presente administración ha dotado a la ciudad de instalaciones deportivas de primer nivel, gimnasios al aire libre, canchas y programas de activación física como Xalapa en Movimiento; además ha apoyado a deportistas en competencias locales, estatales, nacionales e internacionales.

Por su parte, el presidente del Comité Municipal del Deporte (Comude), Jesús Díaz Muñoz, dio cuenta de la colaboración de las distintas áreas del Ayuntamiento, del gobierno del Estado y de la iniciativa privada, y recordó que el éxito de este encuentro será el resultado de la participación de todos.

En el presídium, los regidores Leticia Amira Delgado Hernández y Jorge Huitrón López; la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; Moisés Díaz Hernández, ejecutivo de Banca de Gobierno Veracruzano Banorte, patrocinador oficial de la carrera, y Carlos González González, diseñador de la medalla conmemorativa.

Las inscripciones siguen abiertas en el Parque Deportivo Colón (González Bocanegra, entre Ciprés y Jorge Serrano), Centro Recreativo Xalapeño (Xalapeños Ilustres esquina Insurgentes) y www.tiempooficial.com. La entrega de paquetes para los corredores será el sábado 23 de 10:00 a 17:00 horas en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).