Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Presentan Nueva Plantilla Laboral en Itesco

Presentan Nueva Plantilla Laboral en Itesco

, 6 de marzo de 2017

Viridiana de la Rosa

Coatzacoalcos, Veracruz.- La directora del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), María Inés Núñez Monreal presentó, la nueva plantilla del plantel este lunes en el marco del homenaje a la Bandera.

Detalló que se regularizó la situación laboral de los docentes, fueron 105 personas entre maestros y administrativos que recontrataron «se recontrataron porque fueron a los que regularizamos su situación laboral, no es que se les haya corrido ni mucho menos, no hemos terminado, pero ya la gran mayoría, porque había más docentes, en este semestre la matrícula es más baja en los semestres pares y nosotros vamos a recontratar de acuerdo a la necesidad de la institución, el próximo semestre es la más pesada, se incrementa más de mil la matrícula y vamos a requerir de más docentes».

Aclaró que las protestas de parte del personal y el sindicato surgieron de esta regularización, ya que se detectó que había personas que basificaron indebidamente en el mes de enero cuando no le correspondía, por lo que tuvieron que recontratarlos de forma eventual.

«Hay una normatividad para contratar docentes y asignar el nivel de plaza que les corresponde,no todos pueden tener el primer nivel de esas plazas hay ciertos requisitos que se tienen que cumplir, hicimos auditoría y todo es para revisar las condiciones del Itesco» resaltó.

Al término de la ceremonia la directora anunció que a partir de este semestre todo el alumnado y el personal podrá portar diariamente pantalón de mezclilla con la camisa del uniforme, también que para el turno vespertino de 5 de la tarde a 9 de la noche entrarán cuatro camiones hasta el estacionamiento para brindar el servicio gratuito en cuatro rutas distintas, el convenio se realizó con la empresa Coatza 2000, también un autobús prestará este beneficio para el campus de Cosoleacaque.

Finalmente Núñez Monreal dio a conocer las rehabilitaciones que están realizando a los aires acondicionados y los sanitarios.