Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Presentan libro “El Son en Pánuco: del costumbrismo a los grandes escenarios”

Presentan libro “El Son en Pánuco: del costumbrismo a los grandes escenarios”

, 17 de marzo de 2017

Mane del Ángel Velázquez

Pánuco, Ver., 17 de marzo de 2017.- En las instalaciones de la Casa de la Cultura, y con la presencia de destacadas personalidades en el ámbito artístico y cultural de este municipio, se llevó a cabo la presentación del libro El Son en Pánuco: del costumbrismo a los grandes escenarios del autor Luis Enrique Pérez.

Esta publicación es un proyecto ganador de la convocatoria de publicaciones 2016 del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), que pertenece a la colección Voces de la Tierra.

El Son en Pánuco: del costumbrismo a los grandes escenarios narra los orígenes del huapango huasteco a través de una compilación de historias de aquellos personajes que le dieron vida.

El autor señaló que la intención de este libro es que las futuras generaciones conozcan la identidad de Pánuco a través de su música tradicional porque lamentablemente poco se ha escrito sobre este aspecto.

Por su parte, las autoridades municipales respaldaron la realización de este proyecto que permitirá enriquecer la cultura de la región.