Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Presentan imagen de la edición 91 del Carnaval de Veracruz

Presentan imagen de la edición 91 del Carnaval de Veracruz

, 7 de octubre de 2014

Veracruz, Ver., 07 de octubre de 2014.- En un ambiente de fiesta y alegría, autoridades estatales y municipales presentaron el logotipo, lema, tema y canción de la edición número 91 del tradicional Carnaval de Veracruz, que se realizará del 10 al 18 de febrero de 2015.

El secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, expresó que esta edición será una fiesta familiar en la que se trabaja para rescatar las tradiciones y mostrar que es el Carnaval más alegre del mundo.

Informó que se espera el arribo de más de un millón de asistentes, lo que traerá una ocupación hotelera promedio de 90 por ciento y una derrama económica cercana a los 250 millones de pesos.

Durante la presentación a medios de comunicación, se dio a conocer que en esta edición sólo habrá dos coronaciones: de reyes infantiles y de la alegría; serán seis desfiles, uno diario los días viernes, sábado, lunes y martes, y el domingo se llevarán a cabo dos paseos en los horarios tradicionales.

Asimismo, el día miércoles el entierro de Juan Carnaval se trasladará de la Macroplaza a el Zócalo, con el fin de rescatar la tradición, comentó el presidente del Comité del Carnaval, José Salvatori Bronca, ante el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.

Además, en el logotipo se destaca uno de los elementos carnestolendos más representativos, el Antifaz; el tema oficial se llama En esta tierra mía y es interpretado por Gina Rivera.