Xalapa, Veracruz, México, a sábado 19 de septiembre de 2020

Presentan en Veracruz, la filial oficial de Juárez FC

Presentan en Veracruz, la filial oficial de Juárez FC

Giovanni Morón, 23 de agosto de 2020


Veracruz, Ver.- Con el objetivo de instituir su proyecto deportivo en la zona conurbada, el Club Bravos de Juárez presentó formalmente este fin de semana lo que será su filial oficial en Veracruz, la cual trabajará para desarrollar el talento el futbolista veracruzano para proyectarlo hacia el profesionalismo.

Durante un acto celebrado en el complejo deportivo La Primavera, en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, la directiva Filial Oficial del Club Juárez FC, inició oficialmente actividades de cara al próximo ciclo futbolístico 2020-2021.

En este arranque de la filial del conjunto fronterizo en Veracruz, estuvo presente el visor oficial del primer equipo de los Bravos de Juárez, Guadalupe García Mares, quien se encargó a nombre del club de hacer la presentación de este proyecto naciente en Veracruz, además de los dirigentes que estarán al frente del mismo.

De entrada mencionó a la que será la presidenta del equipo, Karla del Carmen Cobix Andrade, además del coordinador deportivo, Cristóbal Martínez, del auxiliar técnico de visoria, Porfirio Murrieta Cevallos y del auxiliar técnico de la filial, José Manuel Soto Suárez.

Durante el mensaje de apertura se reiteró que el objetivo principal es propiciar en todo momento el desarrollo y crecimiento de sus jugadores, darles las herramientas necesarias y poder contribuir para que cumplan su sueño de algún día formar parte del cuadro fronterizo y por qué no, debutar en la Primera División.

Destacar que para esta presentación se dieron cita en los campos primavera de Medellín de Bravo un grupo de poco más de 30 jóvenes que participaron en lo que fue el primer entrenamiento formal de la filial. Fue una buena respuesta y con la cual la directiva Jarocha ha iniciado con el pie derecho su incursión en esta nueva e interesante opción para el fútbol veracruzano.

Atento al trabajo de este grupo estuvo Guadalupe García Mares, quien señaló que el club estará pendiente y en constante seguimiento a los Bravos veracruzanos, pues conocen la capacidad del futbolista “Jarocho”, por lo que han decidido apostar por su talento a corto, mediano y largo plazo.

De entrada informó que en breve algunos futbolistas pertenecientes a este club estarán participando en un proceso de selección de jugadores de las categorías
2004 y 2005 en la Ciudad de México, donde estarán probándose para integrar el club fronterizo de la Tercera División Profesional o lo que se conoce ahora como Liga TDP.

“La intención del club es tratar de llevar para la frontera el talento veracruzano, trataremos de llevar lo mejor para allá y bueno, para nosotros es un placer trabajar para el equipo”, dijo García Mares.

Se refirió también al caso de los jugadores nacidos en los años 2002 y 2003, de los que dijo serán llevados directamente a Ciudad Juárez para probarse a finales de diciembre con las fuerzas básicas del club.

error: Contenido protegido !!