Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Presentan el programa municipal para igualdad y una vida libre de violencia

Presentan el programa municipal para igualdad y una vida libre de violencia

, 25 de noviembre de 2015

Xalapa, Ver., 25 de noviembre de 2015.- Xalapa es el primer municipio en contar con un programa que cuida y vigila el trato igualitario entre hombres y mujeres y al mismo tiempo en prevenir la violencia contra el sector femenino.

De acuerdo con la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Yadira Hidalgo González, este programa se divide en siete acciones que no estaban sistematizadas, cuyo eje central es la garantía de equidad de género.

Por su parte, la regidora encargada de la Comisión de Equidad y Género, Ana Karen Platas, explicó que será un consejo quien se encargará de medir los impactos positivos de este programa en la sociedad.

Cabe mencionar que para la conformación del Programa Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres y una Vida Libre de Violencia se realizaron diversas reuniones con investigadores, especialistas en temas de género, organizaciones civiles y mujeres interesadas en erradicar el maltrato hacia las féminas y asegurar que todas las acciones emprendidas garanticen un trato digno a las mujeres.