Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Presentan el Medio Maratón Boca 2019

Presentan el Medio Maratón Boca 2019

Agencia RTV Noticias, 16 de julio de 2019

  • Magno evento deportivo en las festividades de Santa Ana. Bolsa económica a repartir, superior a los 50 mil pesos.

Boca del Río, Ver.– Fue presentada la primera edición del Medio Maratón Boca 2019, el cual se correrá el 28 de julio a partir de las 06:30 horas en esta ciudad.

“Es un compromiso enorme que asumimos en conjunto con el municipio de Boca del Río, labor conjunta con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y el Instituto Veracruzano del Deporte.

Veracruz tiene su Medio Maratón, este es el Medio Maratón de Boca del Río y buscaremos mantenerlo por muchos años y realizarlo dentro de las festividades de nuestra Señora de Santa Ana.

Son 7, 14 y 21 kilómetros, las distancias que tenemos disponibles para los corredores participantes y que disfruten la bella panorámica que hay”, señaló Toloza López.

El coordinador general del MMB 2019, Martín Toloza López encabezó la presentación del evento, en conferencia de prensa efectuada en el Hotel Castelo, este martes por la mañana.

Acompañaron a Toloza López, distinguidas personalidades como: el titular de Fomento Deportivo de Boca del Río, René León Lara; el Director de Turismo Deportivo Estatal, Marco Antonio Virgen.

Además de la triatleta veracruzana, Mayra Castañeda; la titular de Fomento Deportivo del municipio de Veracruz, Alma Cárdenas Azamar y en representación del IVD, acudió Giovanni Hernández.

La convocatoria de este primer Medio Maratón Boca 2019 considera 800 participantes, este año. La bolsa de premiación será en efectivo para los primeros tres lugares en las modalidades de 7, 14 y 21 kilómetros cuyo monto total asciende a 51 mil pesos.

La modalidad de 7 kilómetros tendrá salida en Foro Boca y la meta será ubicada en Plaza Dorada.

La modalidad de 14 kilómetros tendrá salida en Foro Boca, retorno en Calle Reyes Heroles y meta en Plaza Dorada.

La modalidad de 21 kilómetros tendrá salida en Foro Boca, retorno en Calle Paso y Troncoso y meta en Plaza Dorada.

Las inscripciones actualmente tienen un costo de 350 pesos (hasta el 26 de julio).

Las inscripciones que se realicen el día de la entrega de paquetes, costarán 400 pesos por corredor.

El proceso de inscripción puede hacerse en línea a través de www.registrosport.mx enwww.tiempooficial.com y en web.asdeporte.com