Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Presentan el libro «México 68/18, 100 carteles»

Presentan el libro «México 68/18, 100 carteles»

Patricia Luna, 5 de octubre de 2018

Xalapa, Ver.- A medio siglo del inolvidable Movimiento Estudiantil del 68, el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, su editorial, y el ayuntamiento de Xalapa publicaron, bajo la coordinación del artista gráfico José Manuel Morelos, el libro – catálogo México 68/18, 100 carteles, presentada en el Centro Recreativo Xalapeño.

Los artistas gráficos pudieron plasmar muchas imágenes pensadas de forma diferente, pero con un solo objetivo: dejar memoria de lo que ocurrió en 1968 para no permitir que se olvide, afirmó el artista plástico Antonio Pérez González, Ñiko, durante la presentación de esta obra en la que colaboraron 100 artistas de 14 estados de la República.

El volumen es un documento que da fe de la acogida que tuvo la convocatoria  lanzada por el Instituto Universitario a cien diseñadores de catorce entidades de la República Mexicana, para reflexionar a través del cartel, sobre este negro hecho histórico.

Los carteles que conforman el ejemplar permanecerán a la vista del público en este foro, ubicado en la avenida Xalapeños Ilustres esquina con la calle Alfaro, la entrada es libre; en ese mismo lugar puede adquirir el libro.