Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Presentan el Festival de la Flores en la Ciudad de México por el prestigio que ha obtenido a nivel nacional

Presentan el Festival de la Flores en la Ciudad de México por el prestigio que ha obtenido a nivel nacional

Redacción Más Noticias, 11 de agosto de 2017

Ciudad de México.- El Festival de las Flores, Xalapa llena de Luz es un evento cultural que trasciende en la sociedad y en las administraciones públicas, que se fortalece con sus artistas y eventos que van teniendo éxito.
A través de la rueda de prensa en la Secretaría de Turismo (Sectur) en la ciudad de México, la Coordinadora General del Programa, Dalia Pérez Castañeda destacó la programación que se desarrollará desde el 19 de agosto hasta el 3 de septiembre en las 56 sedes del festival.
Algunas de las actividades serán el concierto de órgano monumental en la catedral metropolitana, tarde de jarana y arpa, Orquesta Municipal de Xalapa, cena show con Francisco Céspedes, la Sonora Dinamita, Los Santaneros, festín de sabores de la calle, Lara de Tlacotalpan a España, así como la presentación de cine francés, sólo por mencionar algunas.
El coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Calidad y Regulación de Sectur, Manuel Barclay Galindo, indicó que se trata de un evento que ha ganado prestigio a nivel nacional porque muestra la riqueza cultura del estado de Veracruz.
“Veracruz es un estado de gran diversidad, caracterizado por su historia, riqueza gastronómica, destinos de interés, pueblos mágicos y sitios con patrimonios de la humanidad que captan la atención del turista”.
Mientras que el Subsecretario de Turismo de Veracruz, Roberto Bueno Campos refirió que la cuarta edición del Festival de las Flores, Xalapa llena de Luz será un éxito por la gama de artistas que integran esta fiesta.
Hizo la invitación a los turistas a que acudan a la capital veracruzana durante los 15 días que durarán las actividades donde habrá gastronomía, exposición de cerámica, floricultura, talleres de son jarocho, música, zapateado, elevación de globos gigantes y hasta torcedores de puros.
La inauguración será en el Barrio Xallitic, uno de los lugares más emblemáticos e históricos de la ciudad. Ahí se presentará un mosaico de bailarines, ballet folclórico, banda sinfónica, así como las arpas y Tlen Huicani.
Durante la rueda de prensa con medios nacionales, proyectaron el video de la explicación del #SoyFestivalXalapa.
El Productor y Director, Mauricio Cuevas Gayosso al hacer uso de la palabra comentó que serán más 350 espectáculos con la presentación de todas las bellas artes como pintura, escultura, danza, teatro en donde toda la capital será sede de las presentaciones.
Los sitios donde se llevarán a cabo será el Museo de Antropología de Xalapa, galerías de arte, en los diferentes parques de la capital veracruzana, Los Lagos, en áreas de la Universidad Veracruzana (UV) e iglesias.
“Estamos a unas cuantas horas del arranque que será en el Barrio de Xallitic que es un lugar emblemático y que está en el corazón de la ciudad”.
Destacó que todas estas acciones se realizan con la iniciativa del alcalde Américo Zúñiga Martínez y que además se trata de un reflejo de apoyo con Gobierno del Estado “y todo el agradecimiento al Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo”.
Dijo que la finalidad de este festival es que Xalapa siga siendo esa plataforma de la cultura donde han nacido y vivido grandes hombres talentosos “pretendemos posicionar un festival a lo largo de los años que logre tener los mismos niveles de los grandes festivales de nuestro país como un Cervantino o un festival de Morelia”.
El Productor y Director precisó que esto se puede lograr porque Veracruz cuenta con todos los atractivos turísticos, mientras que en Xalapa hay lauderos, grandes violinistas, fotógrafos, escritores, poetas, músicos.
Consulte cartelera en www.soyfestival.mx donde podrá conocer los horarios de las presentaciones de artistas y actividades a desarrollarse durante las dos semanas del Festival de las Flores, Xalapa llena de Luz.