Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Presentan el calendario turístico para el segmento de aventura en la región de Xalapa

, 30 de junio de 2015

Xalapa, Ver., 30 de junio de 2015.- La Secretaría de Turismo y el Club Alternativo Huella presentaron el Calendario de Turismo de Aventura para la zona Xalapa, que iniciará actividades del 5 de julio al 27 de septiembre.

El secretario estatal de Turismo, Harry Grappa Guzmán, resaltó que la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es que se promocionen y promuevan estas actividades que permiten a veracruzanos y turistas conocer más bondades de Veracruz, sobre todo a través de la exploración responsable en áreas naturales.

Entre los destinos destacan el circo de cuerdas en Toxtlacuaya, mejor conocido como El Volcancillo; la ruta de los bosques en Las Vigas, pequeños caminantes a La Bola de Oro en Coatepec, la ruta de Los Metates en Villa Rica, bicicleta y kayak en la laguna de El Castillo y “Huella, gran alcance” en Roca Partida, que consiste en campamentos y rapel de 60 metros cayendo al mar.

El coordinador del club alternativo “Huella”, Cuper Dorantes Ceballos, explicó que las excursiones se dividen en tres niveles para toda la familia, jóvenes y adultos y aventureros experimentados, en cada una garantizando la seguridad.

Los interesados en participar pueden ingresar al facebook Huella AC, comunicarse al celular 2289-798330, al teléfono 1679940 o escribir al correo electrónico clubalternativohuella@hotmail.com.