Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Presentan edición XVII del Torneo Álvaro Armas

Presentan edición XVII del Torneo Álvaro Armas

Giovanni Morón, 6 de marzo de 2019

Boca del Río, Ver.- El Club Acuario de Veracruz presentó oficialmente la XVII edición del Torneo de Natación Álvaro Armas, que se realizará del 8 al 10 de marzo en el Centro Acuático Leyes de Reforma, evento clasificatorio para el Campeonato Nacional de Curso Largo y Gran Prix de Natación.

En conferencia de prensa se dieron a conocer detalles de este evento, el cual reunirá a más de 520 nadadores de 50 equipos de distintas ciudades del país y en esta oportunidad con la presencia del equipo Santander de Colombia, integrado por seleccionados y campeones nacionales de este país sudamericano.

El director general del Club Acuario, Rafael Belmonte Olivares, informó que el evento cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Natación, por lo que todas las marcas que arrojen las competencias serán válidas en busca de la clasificación al Campeonato Nacional de Curso Largo y el Gran Prix de Natación, por lo que se espera la presencia en Veracruz de nadadores de alto nivel que estarán buscando amarrar su pase en este evento.

Durante su mensaje agradeció el respaldo de la Secretaria de Turismo a través de la dirección de Turismo Deportivo y la del Instituto Veracruzano del Deporte para la realización de este evento.

Indicó que como ya viene siendo una costumbre desde hace algunos años, el Torneo Álvaro Armas se efectuará en el Centro Acuático Leyes de Reforma, un recinto de gran calidad para la práctica de la natación, el cual ha sido sede de eventos muy importantes a nivel nacional e internacional.

Mencionó que este torneo es toda una tradición dentro del calendario de actividades del Club Acuario y de hace en honor a don José Álvaro Armas Gutiérrez, primer presidente del club, de la Liga de Natación y de la Asociación Veracruzana, quien dejó un gran legado a la natación veracruzana, especialmente al Club Acuario, del que fue creador de su logotipo.