Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Presentan conversatorio sobre Salvador Díaz Mirón en recinto Sede IVEC

Presentan conversatorio sobre Salvador Díaz Mirón en recinto Sede IVEC

Agencia RTV Noticias, 11 de junio de 2019

Veracruz, Ver.- La Subdirección de Educación e Investigación Artística, del Instituto Veracruzano de la Cultura, llevará a cabo el conversatorio “Nocturno Peregrino, vida y obra de Salvador Días Mirón” este miércoles 12 de junio a las 18:00 horas, en el Recinto Sede del IVEC, Ex Convento Betlehemita, como parte del Ciclo “Piedra de Mar”. La entrada es libre.

Organizado por el Centro de Investigación y Documentación de las Artes y la Cultura (CIDAC), este evento estará a cargo de Agustín Guerola Bibén-Lafón, y consistirá en recorrer la vida y obra de este ilustre poeta veracruzano, haciendo hincapié en su participación política y periodística de la convulsa época que le tocó vivir.

Agustín Guerola es licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana; cursó un diplomado en Promoción Cultural y desde hace 20 años es animador de la lectura. Ha dirigido la Casa Museo Salvador Díaz Mirón y actualmente es Jefe de la Oficina de Fomento a la Lectura del IVEC.

Ven a conocer mucho más sobre este importante escritor precursor del modernismo este miércoles 12 de junio a las 18:00 horas en la Galería Ida Rodríguez Prampolini, en el Recinto Sede del IVEC ubicado en Canal s/n esquina Zaragoza, Col. Centro, en la ciudad de Veracruz.

Te recordamos que el Departamento de Publicaciones IVEC cuenta con el libro Salvador Díaz Mirón, de Manuel Sol, el cual reúne la mayoría de su producción poética. Éste y otros títulos pueden encontrarse en la Librería IVEC, a un costado del Ágora de la Ciudad de Xalapa.