Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Presentan concierto “Recordando a Memo Salamanca”, en Casa Museo Agustín Lara

Presentan concierto “Recordando a Memo Salamanca”, en Casa Museo Agustín Lara

Agencia RTV Noticias, 13 de agosto de 2019

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Casa Museo Agustín Lara, presenta el concierto homenaje “Recordando a Memo Salamanca”, este miércoles 14 de agosto a las 19:00 horas en el Salón Azul y Plata del recinto mencionado. El evento estará a cargo de Jorge y Stephan Mabarak, en el marco del 95 natalicio del notable músico veracruzano. La entrada es gratuita.

El maestro Guillermo Salamanca nació el 12 de agosto de 1924 en Tlacotalpan, Veracruz, y falleció el 2 de agosto del 2008. Fue director de Orquesta, compositor y pianista, cuya destacada trayectoria profesional dejó huella en la década de los cincuenta. Trabajó con los grandes músicos y compositores de la época como Benny Moré, Pérez Prado, Agustín Lara y la grandiosa Celia Cruz.

Dentro de sus temas se reconocen éxitos como Rumbambo, Mambo No. 5, Serenata guajira, entre otros. De ánimo incansable, Memo Salamanca se mantuvo activo durante más de cinco décadas, donde tuvo el tiempo de incursionar en otros ámbitos como el cine, la radio y la televisión. Se desempeñó también como director de la Casa Museo Agustín Lara.

Por otra parte, Jorge Mabarak tiene una importante trayectoria musical y es un reconocido jazzista de calidad internacional. Residió seis años en Nueva Orleans, Estados Unidos, donde desarrolló su sensibilidad musical. Participó además en festivales internacionales como The Montreal Jazz Festival, The New Orleans Jazz & Heritage Festival, así como en conciertos de Europa y Sudamérica. Su discografía comprende títulos como Foreign Affairs, New Orleans Project, Tropical Breeze, Lois Snid, El placer de los amigos, Noches de jazz y El placer de los sentidos.

Te esperamos este miércoles 14 de agosto a las 19:00 horas para rendir homenaje al célebre músico Memo Salamanca, bajo un concierto con sus mejores piezas, en la Casa Museo Agustín Lara.