Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Presentan artesanos campaña #DiNoAlRegateo

Mahaleth Guevara, 13 de septiembre de 2018

Veracruz, Ver.- Provenientes de distintas partes del país, se reúnen por tercera ocasión en la ciudad de Veracruz artesanos y productores de pueblos indígenas.

En el Centro Cultural Atarazanas ofrecen una exposición y venta de sus trabajos y productos artesanales.

Blusas, vestidos bordados, dulces, calzado, café, canela, licores entre otros artículos elaborados y cosechados por las manos indígenas.

En la ceremonia de inauguración,  Roberto Serrano Altamirano, Director General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas destacó la importancia del distintivo manos indígena-calidad mexicana, el cual avala el trabajo artesanal, por lo que enfatizó en promover la campaña #DiNoAl Regateo.

Además de establecer durante los días de la Expo Relaciones Comerciales con proveedores para la venta de sus productos y evitar con ello los intermediarios.

La Comisión  Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas promueve e impulsa proyectos ecoturísticos lo que ha permitido la creación de 115 paraísos indígenas en el país nueve de ellos le corresponden al estado de Veracruz, explicó la delegada en Veracruz de la CDI, Alicia González Cerecedo.

La creación de estos lugares ecoturísticos ha permitido la atracción del turismo internacional, ocupando actualmente México a nivel mundial la posición número seis como destino turístico.

Luz Elena Martínez Morales es beneficiaria del centro ecoturístico la Laguna del Ostión ubicado en la entidad veracruzana, le fue entregado un reconocimiento que avala el trabajo de calidad que han hecho en este paraíso indígena.

Esta Tercera Expo de Pueblos indígenas que concluirá el 16 de septiembre, se desarrolla en el centro Cultural Atarazanas ubicado en el corredor Julio S. Montero entre Canal y Esteban Morales en la ciudad de Veracruz.