Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Presentan actividades deportivas de la Heroica Escuela Naval Militar

Presentan actividades deportivas de la Heroica Escuela Naval Militar

Agencia de Noticias RTV, 14 de enero de 2020

  • Se realizarán en las instalaciones de Antón Lizardo serán anfitriones de cuatro eventos con el objetivo de acercar a la institución y la comunidad, el principal objetivo.

Veracruz, Ver.– La Heroica Escuela Naval Militar presentó a los medios de comunicación, los eventos deportivos programados a desarrollar en sus instalaciones ubicadas en Antón Lizardo, perteneciente a Alvarado, Veracruz.

En conferencia de prensa celebrada en el Museo Naval, la Secretaría de Marina Armada de México a través del mando de la Primera Región Naval, por conducto de la Heroica Escuela Naval Militar presentaron eventos de Kayak & Paddle, Triatlón, Carrera Pedestre y Regata de Vela.

El presídium estuvo integrado por la Coordinadora General de la Segunda Carrera HENM 2020, Liliana Allen Doll; por el Coordinador Operativo del Primer Triatlón HENM 2020, Rafael Malpica Uscanga.

Además, el titular del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero y en representación del alcalde de Alvarado, asistió el director del COMUDE, Carlos Gómez Figueroa.

La Heroica Escuela Naval Militar fomenta el deporte y la proximidad con la ciudadanía, por lo cual se invita a los eventos que se llevaran a cabo en sus instalaciones durante el presente año.

Los días 2 y 3 de mayo se efectuará la VIII Regata de Kayak & Paddle, en las distancias de 5 y 12 kilómetros. Es un evento público y completamente familiar.

El día 17 de mayo se desarrollará el Primer Triatlón HENM 2020, en las categorías: Junior, Sprint, Olímpico y Relevos. Este evento es avalado por la Federación Mexicana de Triatlón. Las inscripciones serán en línea a través de Go Bikes y de Tiempo Oficial.

El domingo 12 de julio se realizará la Segunda Carrera HENM 2020, en sus modalidades de 3, 5 y 10 kilómetros. Este evento es avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. La hora de inicio del evento pedestre será a las 07:00 horas y también se invita a inscribirse electrónicamente en Go Bikes y de Tiempo Oficial.

Finalmente, en el ámbito náutico, los días 22 y 23 de agosto se efectuará la XVII edición de la tradicional Regata de Vela HENM 2020. La convocatoria a este evento deportivo será publicada en el mes de marzo.

El acercamiento con la ciudadanía es el principal objetivo para la Heroica Escuela Naval Militar, pretendiendo que a través del deporte se incentive la participación de las personas en la actividad física y fomentar la sana convivencia familiar.

De acuerdo al éxito del entrenamiento de Triatlón efectuado en meses pasados en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar, la expectativa es muy positiva para esta primera edición, señaló el coordinador general, Bruno Cortázar Lezama.

“Tanto el Triatlón como la Carrera son eventos avalados por sus respectivas federaciones; con la intensión de hacer un evento tan profesional para que el atleta pueda tener certidumbre de su participación.

Tenemos un estimado de participación, para la Carrera de dos mil competidores, para el Triatlón estamos esperando unos mil competidores y en las demás disciplinas son quinientos en total; estamos hablando de cinco mil atletas participando en los cuatro eventos”, indicó el Coordinador Operativo del Triatlón HENM 2020, Rafael Malpica Uscanga.